CONVERSOR DE MONEDAS

Dólar:T.R.M. $ Compra: $ Venta: $ Euro: $

ASESORES

DE COMERCIO EXTERIOR

Si desea tener un manejo eficaz y eficiente de sus importaciones y
exportaciones, déjelo en manos de los Asesores en Comercio Exterior


Cuando se habla de Asesores en Comercio Exterior, inmediatamente se vienen a la mente las palabras aduana, importación, exportación, regímenes arancelarios, etc,. Y es que precisamente un Asesor en comercio Exterior debe manejar con completa eficiencia, eficacia y responsabilidad, cada uno de estos temas.

El Derecho cambiario es por ejemplo uno de los elementos de mayor importancia, ya que los Asesores en Comercio Exterior deben bridarles a los clientes herramientas de consultoría precisas acerca del régimen jurídico y de la manera como se gestionan las importaciones, los pagos con moneda extranjera y términos tributarios en torno a las contrataciones.

Adicionalmente, los Asesores en Comercio Exterior deben conocer y saber aplicar todas y cada una de las normas aduaneras y las consecuencias que puede traer incumplir alguna de ellas. Esto hace parte de su dominio del Derecho aduanero, el cual tiene mucho que ver con asesorar al cliente en cuanto a la relación que debe manejar con entidades como el Ministerio de Comercio Exterior, Proexport, la DIAN, entre otros.

Por otra parte, los Asesores en Comercio Exterior deben estar en la capacidad de entregar al cliente estudios y análisis del mercado internacional, determinar cuáles son los mercados potenciales para cada tipo de empresa y medir con exactitud las posibilidades que tiene el cliente para acceder a ese mercado, de tal manera que éste pueda tener claridad de dónde es más conveniente invertir o comercializar sus productos.

Así mismo, los Asesores en Comercio Exterior harán no sólo todo lo anteriormente mencionado sino que además asesorarán en cuanto a las entidades que regulan, gestionan y controlan los procesos y cómo nacionalizar la mercancía. También son expertos en embarques y desembarques, en formular planes de exportación y en diseñar estrategias y pautas sobre la proyección internacional de una compañía.

Finalmente, son muchos los valores y características que identifican a los Asesores en Comercio Exterior pero hay algo que está intrínseco en cada una de las destrezas antes mencionadas y es velar por la integridad de las empresas, buscando siempre que se cumpla con la normatividad, se eviten sanciones y se logren los objetivos trazados por cada organización.